Seguramente tendrás algunas de las siguientes dudas. Te invitamos a disiparlas

Lo primero que debe quedar en claro es que tu perro es un carnívoro, basta con ver su dentadura con dientes afilados y puntiagudos, como los de un león, tigre o lobo, listos para rasgar carne y triturar huesos, tienen un aparato digestivo corto con niveles de acidez 5 veces mayores al del humano, con lo que están preparados para alimentarse de carne cruda.

No son un conejo, pollo o vaca para alimentarlos con granos, cereales y harinas.
El sistema digestivo de los perros está perfectamente adaptado para manejar bacterias y parásitos (tanto internos como externos) pues tienen un estómago muy ácido e intestino corto, preparado para eliminarlos rápidamente de su cuerpo.

Un perro alimentado con dieta natural NO tiene más posibilidades de contraer enfermedades o parásitos que un perro que se alimente con una fórmula comercial, ya que estos parásitos y bacterias no solo están en la carne, sino también en el aire, en la calle, en casa, en el parque… ¡No vivimos en un ambiente estéril!

Nuestro alimento pasa por un proceso de congelación, el cual elimina la gran mayoría de bacterias y parásitos que pudieran afectarlos, además de que los insumos de nuestras dietas son aptas para consumo humano, nos aseguramos de que todos los ingredientes sean de calidad.

Ciertamente negar la posibilidad de que tu perro pudiera enfermarse sería una irresponsabilidad nuestra, es posible que tu amigo resienta el cambio de un alimento seco a un alimento fresco, pero nada grave que ponga en riesgo su salud.

Cumpliendo con la desparasitación rutinaria, como nos lo indique el veterinario, mantendremos a nuestro perro sano y feliz.

De cualquier manera durante el proceso de transición cuentas con el acompañamiento de nuestro equipo de médicos veterinarios que te orientarán durante el cambio de alimentación.
Barf Barf es un alimento completo y equilibrado, por lo que no es necesario añadir nada, está diseñado para cubrir todos sus requerimientos nutricionales.
No existe tal posibilidad, tu perro por el contrario tendrá un mejor estado de ánimo y estará esperando siempre la hora de comer.
Dependiendo de la enfermedad o alergia que tenga tu perro, podemos diseñar una dieta personalizada. Sin embargo la gran mayoría de nuestros clientes aceptan muy bien nuestra receta clásica.

La dieta natural es una gran opción para:

Perros con alergias alimentarias: La dieta natural reduce las infecciones y los brotes alérgicos.
Perros con problemas de peso: Ayuda a llegar a su peso óptimo.
Perros con problemas articulares u óseos (artritis reumatoide, osteoartritis, displasia)
Perros con problemas digestivos: La dieta natural, al ofrecerse en crudo, libre de procesos químicos, cereales y harinas, es una opción perfecta para aquellos perros que sufran de digestión compleja.
En México aún no es común encontrar dietas naturales para mascotas, esto debido a que las clases de nutrición en la formación académica del médico veterinario es un tema delegado a las grandes marcas de alimentos procesados, ellos patrocinan seminarios, congresos, etc. y obviamente son quienes marcan las “reglas de nutrición”.

Pero no te preocupes si tu veterinario no conoce los principios de este estilo de alimentación, nosotros contamos con un equipo de médicos veterinarios que constantemente se están actualizando en temas de nutrición, quienes además podrán orientarte en otros temas de consulta médica.
Para realizar un cambio de dieta se tiene que tener en cuenta qué tipo de alimento comía antes tu mascota.

• Si solamente ha comido croquetas o es muy sensible del estómago, te recomendamos que el cambio sea gradual:

Día 1) Ofrece solo ¼ parte de la cantidad recomendada por la mañana y por la noche, sí solo eso, es para prevenir que su estómago reaccione bruscamente al cambio de alimentación.

Día 2) Ofrecer la mitad de ración recomendada dos veces al día.

Día 3) Tu mascota está preparada para hacer el cambio completo.

En mascotas muy sensibles puede presentarse algún vómito y raramente diarrea, pero nada que no se controle fácilmente.
Nos puedes contactar para una asesoría gratuita y personalizada en el cambio de dieta de tu mascota (:

• Si anteriormente había probado la dieta cruda y no había presentado ningún problema

Puedes hacer el cambio completo en un solo día!
Al hacer una alimentación exclusiva con alimento Barf Barf tú y tu mascota comenzarán a disfrutar de los múltiples beneficios que este tipo de nutrición les brinda.

Es importante que nunca mezcles el alimento Natural con croquetas, ya que las croquetas al estar hechas de harina se inflan en estómago retardando mucho la digestión y entorpecen la absorción de los nutrientes frescos.
El alimento llegará a tus manos completamente congelado. Por lo que debes guardarlo en la nevera.
Solamente deberás descongelar la ración que tu mascota comerá en no más de dos días.

Para descongelar puedes poner la bolsa en refrigerador para un cambio lento de temperatura o dejarlo a temperatura ambiente en la sombra.

¡Una vez descongelado NO se deberá congelar de nuevo y consumirse en no más de 2 días!

Si hay sobrante de alimento deberás almacenarlo en refrigeración en un recipiente de cierre hermético, para que no se deteriore ni contamine con la corriente de aire del refrigerador.

*Los cuidados son los mismos que debemos tener con la carne que consumimos nosotros*
Una vez descongelado el alimento simplemente sirve su ración y ofrécelo, así de simple. Si come muy rápido y quieres que le dure un poco más, puedes ofrecerlo un poco congelado para que tenga que masticarlo.